Actualmente el gobierno Mexicano esta actuando de manera oportuna y con eficiencia, modificando puntos claves para el aprovechamiento de la tierra en todo el país. Sin embargo, hablamos de la Reforma Constitucional en la ciudad de México y su posible impacto al sector inmobiliario.
Lo cual implica una modificación importante, aunque se elimino la frase "propiedad Privada", la reforma no elimina su existencia. A pesar de ello, se ha generado una conversación y un debate bastante amplio sobre el temor a que cualquier persona dentro del territorio nacional, corra el riesgo de perder su propiedad (expropiar) si el estado así lo considera.
En resumen, se aplicaría una mayor armonización con la ley federal, protección del interés publico y seguridad jurídica que alargo plazo. En diferentes puntos ocasionando confusión y percepción de inseguridad jurídica, malas aplicaciones de la interpretación de utilidad pública y una baja a la inversión inmobiliaria en el estado.
Sin embargo; será importante leer, informarse y entender el contacto general de esta reforma a fondo, que prioritariamente busca dar una mayor certeza jurídica homologando los criterios legales entre la constitución local y federal. eliminando ambigüedades que podrían ser aprovechadas por interesas privados, según se mencionan en diferentes medios.
LINK: LAMINAS Y ACEROS
FUENTE: POLITICA EXPANSION