Laminas y Aceros

¿Porqué los juegos olímpicos son cada 4 años?

Posted by Cristal Jiménez on Aug 8, 2021 5:00:00 PM

Antes de explicar la razón del porqué los Juegos Olímpicos son cada 4 años, primero es importante conocer que los Juegos Olímpicos, tienen ese nombre debido a que al principio se celebraban en la ciudad de Olimpia, Grecia.

historia-de-los-juegos-olimpicos-la-era-antigua-corredores-2

Un poco de la historia nos dice que en los inicios de los juegos se llevaba a cabo cada cuatro años en esa ciudad, en la cual, los mejores atletas de cada estado y reino de la antigüa Grecia competían en honor a Zeus lo cual era uno de los dioses griegos.

Este evento era de tal importancia que aunque los estados estén en guerra, había un momento de paz para que se pudiera disfrutar de esta celebridad.

1200px-Olympic_flag.svg

¿Por qué cada 4 años?

Bueno, cuenta la leyenda que hay 2 teorías, la primera es que Heracles Ideo y sus 4 hermanos corrieron hasta Olimpia para divertir y entretener a Zeus y debido a esto en honor a que son 4 hermanos se le conmemoró a 1 año por cada uno. La otra teoría dice, que según el escritor griego Píndaro, uno de los hijos de Zeus construyó el primer estadio olímpico en honor a su padre y de esta forma se celebran cada 4 años, aunque la segunda teoría no tiene un poco de fundamentos o al menos relación a 4 años, no deja de ser una teoría de la antigüedad.

1459928496_959287_1459930939_album_grande

Entonces, se puede decir en resumen que los Juegos Olímpicos se celebrarán cada 4 años debido a que comenzó en Olimpia y que no importa si los estados están en guerra, simplemente se llevará a cabo sin lugar alguna.

Nueva llamada a la acción

Fuente: Juegos olímpicos

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Juegos olímpicos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos