Laminas y Aceros

¿Porqué es importante llegar temprano al trabajo?

Posted by Henry Abán on Mar 19, 2021 7:30:00 AM

Muchas veces no sabemos la importancia que tiene en nuestra persona llegar temprano al trabajo, sin embargo, en este blog te  diremos porqué es importante llegar temprano.

dt.common.streams.StreamServer-2

La puntualidad es la base del éxito dicen los expertos, y en cierta forma es correcto. Ya que cuando una persona es puntual de cierto modo hace que el resto de las personas del equipo confíen en ti. A la puntualidad también se le amerita otras cualidades como el orden y la responsabilidad.

Ahora, los beneficios de ser puntual es que puedes realizar temprano tus actividades y tendrás más tiempo de poder llegar a tu objetivo en tiempo y en forma, así mismo si tenemos problemas al momento de llegar temprano tendremos unas situaciones que a continuación te la presentaremos:

Efectos personales

El llegar tarde genera un desempeño bajo en el trabajo y siempre cuando se está atrasado uno empieza a justificar este tipo de acciones, como por ejemplo las circunstancias que hacen que se llegue tarde. El estar llegando tarde constantemente puede generar un comportamiento que se adapte como algo habitual y ahí se generará un problema y se empezará a tener problemas en el trabajo.

Tuempleo_llegar-tarde-881x399 

¿Cómo evitar ser impuntual?

Si sientes que la impuntualidad es parte de tu día a día puedes ir modificando algunos hábitos, dormir más temprano o bien, lo más importante es ser más consiente de los retrasos que se puede tener en el camino ya que hay que considerar que si sales 5 minutos tarde para un lugar, no quiere decir que llegaras 5 minutos tarde a tu destino; puesto que esos 5 minutos pueden desencadenar una serie de eventos que harán que te retrases más de 5 minutos.

puntualidad

Igual te recomendamos "5 hábitos que destruyen el trabajo en equipo"

Nueva llamada a la acción

Fuente: RN

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: personalidad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos