Laminas y Aceros

¿Por qué vacunarse?

Posted by Henry Abán on Jul 10, 2021 2:30:00 PM

La mayoría de las personas le tienen miedo a las agujas, de hecho el motivo principal es que sólo de imaginarse que una aguja puntiaguda atravesará nuestra piel, nos coloca en un escenario terrorífico y doloroso. Sin embargo, vacunarse trae grandes beneficios.

_114555180_16d2cea6-707e-410a-bda3-3d900de4bdfd

¿Por qué son importantes las vacunas?

En la actualidad, el desarrollo de medicamento en cápsulas o pastillas son muy efectivas, sin embargo, las vacunas están diseñado para el control de muchas enfermedades de manera rápida y eficiente, así mismo, colocarse una vacuna preventiva puede evitar que a nuestro organismo sea invadido por un germen maligno que nos pudiera llevar hasta la muerte. Por lo tanto, las vacunas son realmente importantes en el mundo.

¿Son seguras las vacunas?

Por supuesto, las vacunas son muy seguras y más que hoy en día el personal de salud está bien capacitado para que las vacunas sean seguras y bien realizadas.

vacuna-dosis_0

¿Cuáles son los riesgos y beneficios de las vacunas?

Los beneficios de las vacunas son infinitas, te proteges tú, proteges a tu familia, a tus amistades. Así mismo, desde pequeños ya nos empiezan a vacunar, así que a lo largo de la vida recibiremos muchas vacunas y es para nuestro beneficio. 

Los riesgos de la vacuna más que nada son efectos secundarios, como por ejemplo: enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección pero sin embargo desaparecen después de unos días.

una-profesional-sanitaria-prepara-la-administracio-n-de-una-vacuna-frente-a-la-covid-19-foto-cam_15_1000x564

Ahora, un poco más extremo se debe a que si somos alérgicos al medicamento (muy raro porque casi no sucede), el personal médico está capacitado para controlar la situación y que no nos pase algo malo.

Sin embargo, no tengas miedo, porque las vacunas son buenas y trae grandes beneficios para nuestra salud.

Nueva llamada a la acción

Fuente: Programa de vacunación

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Salud

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos