Amazon es una de las empresas más grandes y conocidas del mundo, con sede en Seattle, Washington, Estados Unidos. Fundada por Jeff Bezos en 1994, comenzó como una librería en línea, pero con el tiempo se expandió para convertirse en una plataforma de comercio electrónico diversificada que vende una amplia variedad de productos.
La idea de crear una tienda en línea surgió después de que Bezos leyó un informe que preveía un crecimiento exponencial en el uso de Internet. Se dio cuenta de que la web tenía el potencial de cambiar la forma en que las personas compraban y vendían productos. En ese contexto, decidió fundar una empresa de comercio electrónico.
Amazon expandió su oferta de productos a otras categorías, como electrónicos, ropa, alimentos y más. La visión de Bezos de construir "la tienda en línea más grande del mundo" evolucionó para incluir una amplia variedad de servicios y productos, transformándose en la gigantesca empresa diversificada que conocemos hoy en día
Amazon utiliza inteligencia artificial en diversas áreas de su negocio, desde la mejora de la experiencia del cliente hasta la optimización de la cadena de suministro.
Fuente: Láminas y aceros
Otras fuentes: Actualidad ecommerce, Adslzone