Laminas y Aceros

¿Por qué se celebra el Día del Padre?

Posted by Karem Tzab on Jun 15, 2018 1:07:37 PM

En el año 1924 el presidente estadounidense Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.laminas y aceros 7 dia del padre

En México, esta celebración comenzó a generalizarse en los centros escolares hacia la década de 1950, en muchos hogares de nuestro país, la fiesta es una ocasión para la reunión familiar y para el reconocimiento a los papás.

laminas y aceros 8 dia del padre

El tercer domingo de junio, en México se celebra el Día del Padre, que busca honrar con ello la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. Cabe señalar que la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo día de San José, padre de Jesús.

laminas y aceros 4 dia del padre

¿A quién se le ocurrió celebrar a los padres?

laminas y aceros 5 dia del padre

Sonora Smart Dodd, una estadounidense fue quien propuso en 1909 que se reconociera y celebrara la labor que realizan los padres dentro del hogar.

Su idea surgió como una manera de agradecerle a su papá, Henry Jackson, un veterano de la guerra civil estadounidense, el haber educado y cuidado a sus seis hijos, luego de que falleciera su esposa al dar a luz al último de ellos.

Mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre, Smart Dodd, pensó que los padres de familia también merecían una celebración y por ello propuso que el 5 de junio, día del cumpleaños de su padre, para realizar dicho festejo.

laminas y aceros 6 dia del padre

En ese momento, su propuesta no prosperó, pero la idea de tener un ‘Día del Padre’ fue ganando aceptación y para 1924 el presidente estadounidense Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un Día Nacional del Padre, y para 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.

laminas y aceros 3 dia del padre

La celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África como una manera de homenajear a los padres y reconocer su papel en la crianza y la educación de sus hijos.

laminas y aceros 2 dia del padre

La celebración del Día del Padre es una ocasión propicia para reforzar los valores y conductas de paternidad responsable y expresarles nuestro agradecimiento por su amor y esfuerzo para el bienestar de su familia, es también un complemento muy importante que se une a otras dos celebraciones especiales, el Día de la Madre y el Día del Niño.

LAMINAS Y ACEROS. DIA DEL PADRE 4

 

"Un padre siempre es el primer héroe de un niño y el primer amor de una niña". Anónimo  

 Nuevo llamado a la acción

 

 Otros Links:

Láminas y Aceros 

 

Topics: Dia del padre

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos