Este jueves 03 de Marzo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) recibió al avión Boeing 777F en la pista de la terminal aérea ubicada en Zumpango, Estado de México iniciando con operaciones de carga la aerolínea China Southern, luego de haberse prohibido este tipo de operaciones en el Aeropuerto AICM el pasado 2 de febrero. El decreto fue publicado en el diario oficial de la federación debido a una iniciativa planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pero ¿A qué se debió que el Boeing 777F fuera bañado por chorros de agua a su llega?
En la imagen se observa que el avión es “bañado” con agua desde dos vehículos, sin embargo, no se trata de una acción ocasional.
Dentro del mundo de la aviación esta acción tiene un significado conocido como "bautizo", los aviones son bautizados en los vuelos inaugurales.
Según la tradición en la pista del aeropuerto son colocados frente a frente dos camiones de bomberos y se espera el aterrizaje así cuando el avión cruza frente a ellos activan los chorros de agua de extremo a extremo para “bautizar” el avión, de esta manera se le da la bienvenida al avión en el vuelo inaugural del nuevo destino como símbolo de prosperidad y buena suerte para la aerolínea y su nueva ruta.
Este ritual también se puede realizar en el aeropuerto de salida de la aeronave, aunque es poco común ya que el bautizo debe tener lugar en el aeropuerto de destino, que en el caso de la aerolínea China Southern fue el AIFA.
Otros momentos en los que se replica este ritual es cuando las empresas construyen aeronaves y se deciden por el nombre, o cuando la aeronave recibe un nuevo nombre de parte de la aerolínea que lo compró.
Fuente: VNEXPLORER, @Aifaaero
Otros links: Láminas y Aceros