Laminas y Aceros

Por qué usar iluminación natural en su proyecto

Posted by Eliceo Padilla on Jun 14, 2016 3:26:26 PM

Está científicamente comprobado que la iluminación natural mejora la salud, la productividad y el desempeño del personal, lo que además se suma a los ahorros en energía y el correspondiente aporte a la sustentabilidad del planeta.

Los diseños para aprovechamiento de la luz natural pueden ahorrarle hasta 75% de los costos de iluminación.

En oficinas, centros comerciales, plantas industriales o el hogar, con luz natural no hay distorsión de color, importante para el control de calidad y/o cuando se trabaja con materiales peligrosos.  Mejora la calidad del trabajo, reduce accidentes, disminuye desperdicios, incrementa las compras en las tiendas, etc.

En la horticultura e invernaderos la luz natural difusa penetra más profundamente para una fotosíntesis mayor y apoya mejor el crecimiento de la planta.  Mejora el desempeño de los cultivos, aumenta el conteo de hojas, disminuye la temperatura y recorta el ciclo de los cultivos.

invernadero.png


El nivel de iluminación tiene un impacto directo en la productividad y también se ve afectado por el tipo de tarea o actividad que se desarrolla en el área iluminada y la complejidad de las mismas, como ejemplos podemos citar, un relojero requerirá un nivel mayor de iluminación que una persona que trabaja en una oficina.

iluminacion_vs_productividad.png

La iluminación natural se puede obtener utilizando laminas translucidas que nos dan lo mejor de dos mundos, luz natural y nos protegen de los rayos solares que son dañinos para la salud.

Seguiremos hablando del tema y metiéndonos un poco a la terminología técnica.

Si requiere más información los links siguientes le pueden ser de utilidad

laminasyaceros.com

Fideicomiso para el ahorro de energía

 

 

 

 

 

 


 

Topics: Laminados translucidos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos