El policarbonato es un material que ha tenido demasiada presencia en el mundo de la construcción, por sus características como son la versatilidad, se puede utilizar en transparente que permite el paso de la luz.
Ventajas del policarbonato transparente: ofrece una transmisión total de luz de manera directa y permite iluminar toda el área, tiene resistencia a los rayos ultravioleta, así que el factor de amarillento o la degradación no será un factor negativo y por último esta la durabilidad.
El policarbonato tiene una duración de varios años y es resistente a los diferentes cambios climáticos, el material ideal para crear diseños visuales únicos, y se puede aplicar en grandes proyectos como son: Cubiertas de piscinas, invernaderos, paredes divisoras etc.
Ventajas del policarbonato opaco: este es un material que no permite la transmisión de luz de manera directa, dispersa la luz y crea un ambiente más cálido, por ser opaco se utiliza en lugares donde se requiere privacidad, es ideal para utilizar en baños, ventanas, pantallas de lámparas.
Los datos a tomar en cuenta para hacer la elección del policarbonato en transparento u opaco es el propósito del proyecto, la ubicación, el presupuesto, la estética y diseño.
Fuente: Placas de policarbonato
Otro link: Laminas y Acero