Si deseas tomarte un descanso o hacer un viajecito a una zona turística, probablemente gustara ir al litoral más diminuto de México. Una piscina natural que poca gente conoce y que cuenta con amplios atractivos. Comenzando con el tinte de sus aguas que del color verde esmeralda se va tornando a un azul turquesa. Pero para poder hacer ese viaje y llegar a ese sitio tendría que ser por barco o lancha cruzando por medio de un sendero. Este litoral está ubicado al sur de Bahía de Banderas, a 20 minutos de Puerto Vallarta.

Es uno de los litorales poco populares de Jalisco, pues es muy difícil de localizar ya que está bien oculta entre las montañas y la maleza. Es un litoral en cierto grado apacible, pues su oleaje es fino y austero un cobijo natural para visitar con la familia. Este litoral mide relativamente 30 metros de longitud referente a su propagación de arena. Por lo que cuenta con 10 metros de fondo. Es uno de los litorales más propios del país, pues tiene la forma de un triángulo. El tinte de sus aguas recrea un papel significativo, pues cambia de su tonalidad verde esmeralda a un azul turquesa creando un contraste propio con el mar.
Para poder llegar al litoral de Colomitos tendría que ser en estas diferentes maneras: en barco, lancha o taxis acuáticos. Los navíos salen de Boca de Tomatlán haciendo un trayecto fantástico que te conecta con la naturaleza. Por el contrario, la ruta de senderismo empieza del otro lado de la ribera que pasa por Boca de Tomatlán y para ir caminando se lleva como 45 minutos. No se necesita llevar guías, pues todo el camino tiene señalizaciones para no perderse.

En este litoral se realizan algunas actividades con lo son el buceo y el snorkel. En virtud de que sus aguas son tan limpias y cristalinas la gente se puede meter a bañar en las aguas profundas para contemplar su naturaleza marina. En donde podrás mirar varias especies de peces coloridas, así como el pez globo, entre otras especies. Cerca de este litoral se encuentra el Ocean Grill en donde se puede degustar de pescados y mariscos frescos por si les da hambre.
Fuente: foodandpleasure.com
Otra Fuente: laminasyaceros.com


