Laminas y Aceros

Plataforma petrolífera ¿Como están construidas?

Posted by Eduardo Lorenzo on May 30, 2019 2:56:51 PM

Plataforma Petrolífera o Petrolera: Es una estructura flotante de gran tamaño diseñada para extraer petróleo y gas natural  del subsuelo  del mar. Las plataformas además de tener todo lo necesario para extraer petróleo y gas natural también, albergan al personal que hace esto posible con todo el equipamiento necesario para su comodidad.

perforacion

Dado  que su mayoría están situadas en mar abierto, las condiciones ambientales del lugar las  hacen demasiado vulnerables por el clima que se encuentra en esas zonas, sufriendo así accidentes en los que se pierden vidas humanas y sufren derrames de petróleo así causando daños ecológicos.

Existen varios tipos de plataformas, las cuales se clasifican de acuerdo a si pueden ser fijadas al subsuelo del mar o no y a la función específica que realizan.

  • Plataformas de perforación
  • Plataformas fijas
  • Plataformas autoelevables
  • Plataformas semi-sumergibles

 

featured_marine_platforms

Plataformas de Perforación: En estas plataformas se encuentran los equipos para la perforación de los pozos  que se encuentran en el subsuelo , para la inyección de nitrógeno al yacimiento donde se separa el gas del aceite. Aquí se recibe la producción en bruto del pozo y se realizó la separación prima de petróleo y gas.

istock_10710758_semi-submersible_webb

Plataformas Fijas: Estas plataformas sirven para profundizar, reparar o terminar pozos sobre estructuras fijas. Operan en pozos pocos profundos y consisten en módulos armados con sus propia grúa.

Plataformas autoelevables: Estas plataformas tienen bases que pueden ser independientes o no. Se utilizan en pozos de aguas someras (menos de 100 metros de profundidad).

Plataforma Semi-sumergibles: Están compuestas de estructuras que flotan fijadas mediante anclas a un emplazamiento. Pueden ser desplazadas, se emplean en pozos que superan los 100 metros de profundidad.

Nuevo llamado a la acción

Fuente:Plataformas Marítimas

Otros Links: Laminas y Aceros 

 

Topics: Ecología

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos