Laminas y Aceros

Planeta azul - Acuario

Posted by Nancy Flores May on Mar 5, 2021 7:45:00 AM

Ubicado en Dinamarca, Copenhague isla de Amager costa de Orsund, cerca del aeropuerto de la capital situado en un promontorio artificial que da vista al mar.

LÁMINAS Y ACEROS acuario-planeta-azul3

El acuario tiene una peculiar forma que gira en torno a los océanos y el agua, si se logra una vista desde el aire se aprecia un remolino, pero desde otros puntos su diseño es flexible y dinámico e incluso a los reflejos de las piezas de aluminio que cubren las fachadas el movimiento del agua.

LÁMINAS Y ACEROS acuario-planeta-azul2

Áreas

Al momento de su desarrollo los arquitectos consideraron una futura ampliación, el planeta azul es un reflejo de fuerte coherencia, de grandeza en las cosas pequeñas, toda el agua del mundo está inextricablemente ligada, desde tsunamis a las infinitas pequeñas moléculas de hilado.

El edificio tiene una conexión entre el mar y la tierra, los visitantes llegan a la entrada siguiendo el primero y más largo de los giros de la bañera de hidromasaje.

Estructura

La principal materia utilizada es el acero recubierta con placa de aluminio de tipo culebrilla; los materiales utilizados se basaron en la flexibilidad, simplicidad y la cálida, todos esenciales para las líneas de diseño, el clima y un proceso de envejecimiento suave.

Estructura de acero pesado con la capacidad de soportar cargas, junto con estructuras prefabricadas y muros de concreto armado, recubierta hasta en su mínimo detalle con aislante en aluminio.

Datos interesantes

  • Planeta azul, edificio sustentable, complejo y con entorno único.
  • Superficie doble curva, por lo que se utilizó estructura de acero para obtener una geometría perfecta.
  • Se suministro en total 700 toneladas de acero de rodamiento durante la construcción.
  • Durante su construcción se utilizó 27.000m2 de listones metálicos que después del montaje se retiraron.
  • La fachada está cubierta con placas pequeñas de aluminio en forma de diamante, conocidas como culebrilla que se adaptan al edificio.
  • El aluminio utilizado hace un contraste con la luz del día y el reflejo azul del mar.

LÁMINAS Y ACEROS acuario-planeta-azul

El acuario planeta azul es un exagerado acuario ubicado a muy pocos kilómetros de la capital Danesa que con su edificación refleja los diversos colores que emanan del azul del mar, este es el acuario más grande y moderno de Europa.

Nueva llamada a la acción

Link: Láminas y aceros

Fuente: Wikiarquitectura.

Topics: Acero, recubriemtos, Aceros HSS

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos