Cuando hablamos de preparar una comida en el patio o al aire libre, en seguida nos imaginamos un asador lleno de carne, y si bien es la opción más común no es la única, pues una blackstone presenta la oportunidad de poder preparar al aire libre una variedad diferente de platillos.
¿Qué es una Blackstone?
La Blackstone es una plancha de cocción que a diferencia de las planchas comunes cuenta con una superficie de acero laminado en frio y, lo que permite una distribución más uniforme y constante de calor además de que facilita su limpieza después de usarse.
Este tipo de planchas generalmente funcionan con gas, y se pueden encontrar en una gran variedad de anchos, alturas y tipos, desde modelos de sobremesa hasta planchas independientes.
Si bien, no son ideales para cocinar grandes cortes de carne o filetes, es excelente para cocinar diferentes platillos al mismo tiempo o una gran cantidad del mismo platillo, además de que el tipo de material con el que son fabricados mejora el sabor de los alimentos y no son necesarias grandes cantidades de aceite o grasa para su cocción.
La mayoría de las Blackstone cuentan con un sistema de recolección de grasa hacia una bandeja de goteo extraíble lo que facilita su limpieza, entre otras de sus ventajas esta que son portátiles, así que pueden usarse en el patio de la casa, para ir a la playa o de campamento.
Fuentes: Drizzle me skinny, ATGRILLSS COOKWARE
Link: Laminas y Aceros de Yucatán