Francia está invirtiendo 250 millones de Euros para convertir la ciudad de París en una ciudad completamente transitable y segura para andar en bicicleta.
Muchas ciudades en Europa y el mundo son amigables con las bicicletas, pero los automóviles aun siguen dominando las vías, en esta nueva iniciativa denominada VELO se planea transformar la ciudad en plenamente transitable para las bicicletas motivando su uso y promoviendo la ecología.
Esto significa que si quieres ir del Arco del triunfo al viaducto de los artistas esto lo podrías hacer completamente seguro en bicicleta.
Este plan llamado Plan Velo: Acto 2 pretende convertir París en ciudad completamente ciclista para el año 2026, esto añadiendo 130 kilómetros adicionales de vías ciclistas, ya que, motivado por la pandemia se habían construido alrededor de 50 kilómetros de vías ciclistas provisionales llamadas “coronapistes”, debido a que más y más personas utilizaban la bicicleta como medio alterno de transportación.
También van a transformar estacionamientos de coches en estacionamiento de bicicletas, dando mantenimiento intenso a las vías ciclistas. Aunando a esto, clases de manejo de bicicletas en las escuelas, mantenimiento y reparación de las mismas. De la misma forma se implementaran medidas para modificar los sistemas de control de transito, tales como semáforos, pases de peatón, etc.
Así se convertirá en una de las ciudades Top en el mundo para ser recorrida en bicicleta y promoviendo el turismo de una manera sustentable.
Francia espera que con el plan Velo, otras naciones se sientan atraídas al mejoramiento de su infraestructura ciclista y nuevas maneras de lograr los acuerdos de París de una manera acelerada.
Este plan que inicio en 2021 se completará en el año 2026.
Fuente: Weforum
Otros links: Láminas y Aceros