Las placas de fibrocemento son un material que se utiliza en la construcción de proyectos, ofrece durabilidad y facilidad de instalación; se puede encontrar en placas para revestimiento de exteriores o aplicar como divisores de interiores, los arquitectos crean diversas estructuras modernas y atractivas con este material.
El fibrocemento se utiliza en los cielos rasos, para forros de alero, frontones y antepechos, brinda un acabado estético, otra aplicación sería en tabiquería interior y exterior de los edificios, ofrece aislamiento térmico y acústico y resistencia estructural, es una opción popular en la industria de la construcción.
Es un material que tiene resistencia a los agentes climáticos, se puede decir que es un material creado con la combinación de fibras naturales y cemento. Se recomienda que cuando se utilice el fibrocemento para construcción del exterior se aplique selladores o revestimiento impermeables para alargar su duración.
Las placas de fibrocemento contribuyen a la reducción de la huella ecología por lo que puede ser la clave para lograr una arquitectura eficiente y sostenible. Es el material adecuado para revestir fachadas, techos y paredes, son resistentes al fuego e insectos.
Fuente: Factor home
Otro link: Laminas y Aceros