Laminas y Aceros

Pizarrones de Policarbonato

Posted by Carmen Garza on Mar 30, 2024 9:00:00 AM

Los pizarrones o pizarras tienen usos que van más allá del área educativa, se pueden usar para poner recordatorios que estén a la vista dentro de una oficina. Se puede escribir en ellos, por ejemplo: los roles de cada persona, sus horarios a cubrir, los avances de cada empleado, las metas a alcanzar en ventas, incluso, se pueden usar para transmitir la historia de la empresa a través de dibujos o, una frase motivacional o filosófica. En el hogar se pueden usar para que los niños dibujen para divertirse. 

  

Para hacer este tipo de pizarrones para la oficina puedes usar policarbonato sólido o ¿por qué no? policarbonato celular de color blanco. Es importante siempre usar plumones lavables o los que son especiales para pizarrón. 

El policarbonato a diferencia de los pizarrones comerciales; tiene una apariencia más estética y, sobre todo, ya que suele instalarse a varios centímetros de la pared, da una apariencia tridimensional al pizarrón de policarbonato. 

Si deseas instalar por ti mismo este tipo de pizarrón de policarbonato, recuerda hacerlo con cuidado, utilizando equipo de protección personal, como lentes de seguridad para que estés protegido si saltan residuos mientras haces el trabajo. Necesitas los siguientes materiales: lámina de policarbonato, madera que se pueda perforar, separadores, taladro, brocas, cinta métrica y plumón, anclajes (chapetones) para pizarrón.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Marca el policarbonato para hacer los huecos donde irán los ancladores a la pared (chapetones), pon la madera debajo del policarbonato para no se lastime el piso, con una broca de 3/16", perfora el policarbonato para que puedan entrar los chapetones, hazlo con cuidado y despacio para evitar agrietar el policarbonato, comprueba que entren los chapetones en los agujeros. Marca la pared y añade los anclajes para después fijar los chapetones, fija el policarbonato y tu pizarrón está listo para usar. 

El pizarrón de policarbonato puede utilizarse para dar cursos en los empleados y que el expositor lo use para hacer cuentas o para apuntar los conceptos a considerar. Por otro lado, se puede utilizar para hacer periódicos murales, poner en ellos el empleado del mes, o las promociones especiales. 

Este tipo de pizarrones de policarbonato son ideales para agencias de mercadotecnia donde hay diseñadores capaces de ilustrar perfectamente. También son perfectos para las cafeterías o restaurantes pequeños que gusten poner en la pared el menú o la lista de precios. 

Nueva llamada a la acción

Fuentes :  Just Polycarbonate

Otras fuentes: Láminas y Aceros

 

Topics: Policarbonato, Educación, oficina

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos