En el transcurso de los últimos años el planeta ha ido sufriendo los efectos de la contaminación y el deterioro ambiental siendo el mejor ejemplo los veranos cada vez más calurosos con respecto a años anteriores, y en los que experimentamos temperaturas sofocantes. Naturalmente, las personas desean contar con un lugar para refrescarse en el momento que lo deseen.
Anteriormente en el blog titulado Bio-piscinas, una alternativa natural para refrescarte hablamos sobre esta alternativa natural y ecológica para instalar una piscina en tu hogar, sin embargo si la idea de tener un "estanque" en tu casa no es de tu agrado, en este blog te hablaremos sobre las Piscinas de Arena como una alternativa a las Bio-piscinas.
Piscina de arena en jardín. Fuente: Piscinasdearena,com
Todos alguna vez hemos deseado tener una casa frente al mar para disfrutar de la vista de las aguas refrescantes del mar, particularmente en esos días calurosos de verano. Y aunque esto es posible para algunos, la mayoría de la gente no puede darse el lujo de tener una casa en primera fila hacia el mar. No obstante, gracias a los avances en la construcción y por un precio que se adapta a tu bolsillo puedes tener un trozo de la playa en tu hogar para el goce de tu familia.
Piscina de arena. Fuente: Piscinasdearena,com
Diseño completamente personalizable
Una de las principales ventajas de las piscinas de arena es su diseño ciento por ciento personalizable a cualquier gusto y tamaño de presupuesto. De este modo el cliente puede tomar en consideración todo tipo de detalles como las dimensiones de la piscina, su forma, iluminación, profundidad, etc.
También es posible disponer de diferentes niveles de profundidad en la misma piscina utilizando pendientes suaves que le otorgan un aspecto más natural y si se requiere se pueden considerar zonas especiales para niños, un espacio para relajación o incluso un bar, el límite es la imaginación.
Piscina de arena con iluminación. Fuente: Piscinasdearena,com
Materiales de construcción y mantenimiento
Para la construcción de piscinas de arena primero se emplea concreto gunitado debido a que puede adaptarse a cualquier forma y tamaño de terreno, además de que ofrece una óptima resistencia y una baja permeabilidad evita que el agua sea absorbida. Después se aplica un revestimiento de arena compactada permitiendo un acabado perfecto, continuo y suave con aspecto de playa natural.
La calidad de la arena compactada varía de fabricante a fabricante pero la marca NaturSand es la de mayor prestigio en el mercado. A continuación puedes ver un video de cómo se realiza el proceso de construcción de una piscina de arena:
En cuanto al mantenimiento de la piscina, es muy similar al de las piscinas convencionales, por lo que no deberás preocuparte de que requiera unos cuidados más complejos.
El tiempo de construcción de una piscina de arena es de aproximadamente 30 días aunque dependerá de sus dimensiones y climatología.
Ahora que las conoces quizás la construcción de piscinas de arena en tu casa es, sea la mejor opción si lo que buscas es disfrutar de un verdadero ambiente de playa lleno de relajación y tranquilidad para compartir con tu familia.
Otros Links: Láminas y Aceros
Fuentes: Ecopiscinas de arena, Piscinas de Arena, La voz del muro.