Laminas y Aceros

Picozapato.

Posted by Irma Padilla on Aug 9, 2022 5:00:00 PM

El Picozapato es un ave gigante de la especie de Balaeniceps rex del grupo de los Pelecaniformes, es la única especie existente del genero de los Balaeniceps, es un ave que habita las costas de África, por su gran tamaño y su mirada profunda, pareciera que se trata de un ave de la era prehistórica.

un-picozapato 5555

El Picozapato es un ave que llega a tener una altura de 1.10 hasta 1.50 metros, sus grandes e imponentes ojos son de color amarillento, su pico de aproximadamente 20 centímetros de largo, pareciera un zapato de madera (zueco holandés) con una terminación de un gancho afilado, es por eso que se le denomina "picozapato".

En la parte superior de la cabeza tiene un mechón de plumas que asemeja a una cresta,  lo que da la impresión de que su cabeza y pico se vean sumamente grandes y amenazantes, su plumaje es totalmente de color  gris con los contornos de las alas blanco y tiene largas patas de color negruzco.

picozapato 222A pesar de su gran tamaño y de su intimidante apariencia los picozapatos no son agresivos, son animales solitarios y silencios, son carnívoros, se alimentan principalmente de peces, roedores, anfibios, pequeños cocodrilos, tortugas y serpientes.

Durante el día suele verse volar a estas enormes aves sobre su territorio y tienen la capacidad de poder levantar el vuelo de manera vertical rápidamente si se sienten amenazadas.

reproduccion_del_picozapato_25804_5_origpicozapatoPara su reproducción se llevan alrededor de 6 a 7 meses y esto empieza desde que inician con la preparación del nido y hasta que los polluelos empluman. Primero preparan un nido sobre un cumulo de vegetación flotante y el nido llega a tener alrededor de 1 metro de diámetro, después ponen de 1 a 2 huevos los cuales son incubados por alrededor de 30 días, regularmente sólo llega a sobrevivir uno de los polluelos ya que si se logran los dos el polluelo más grande picotea al más pequeño y este muere por las herida y el descuido de sus padre, el otro polluelo es alimentado por alrededor de 3 meses y después se le deja para que el sobreviva solo, ya que, por su gran tamaño resulta difícil poder alimentarlo por más tiempo.

Nuevo llamado a la acción

Fuente:expertoanimal.com

Otras Fuentes: Laminas y Aceros

Topics: Animales, Fauna, clima

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos