Laminas y Aceros

Perfil estructural Z

Posted by Jaquelin Palomo on Jul 21, 2019 10:00:00 AM

Actualmente los perfiles estructurales conformados en frío son la opción ideal cuando se requiere prontitud y fiabilidad en la construcción de estructuras metálicas. Dentro de los llamados "perfiles estructurales pesados" tenemos el perfil Z que al igual que el resto, está fabricado con fleje de acero laminado en caliente (acero negro) o con acero galvanizado. En ambos casos el proceso de producción debe seguir un estricto control de calidad en cumplimiento con la norma ASTM A 1011 Grado 50 ( para el acero negro) y Grado 36 (para el acero galvanizado). 

13408

Este tipo de perfiles se suelen utilizar para la construcción de costaneras y cerramientos de techo debido a su capacidad de cubrir distancias entre pórticos mayores a 6m. Además, gracias a su disposición de ser anidable es posible traslapar los perfiles en su punto de apoyo, en lo que se puede denominar viga continua lo que incrementa su resistencia en ese punto de apoyo. 

costanera-perfil-z_94440_full

Esta serie de perfiles presenta grandes ventajas y ahorros importantes sobre todo en cuanto al transporte y almacenamiento se refiere, gracias (de  nueva cuenta) a su condición de anidabilidad. 

perfil_z

Ventajas 

  • Conectan de tal forma que no dan movimiento sobre el apoyo. 
  • Se puede formar en una viga continua para trabajar con mayor eficiencia debido a los esfuerzos y deformaciones. 
  • La resistencia en la zona de traslape se considera resistencia individual de los perfiles. 
  • El desarrollo que tiene facilita el almacenamiento y logra optimizar el transporte que permite un ahorro aproximado de 10% a 15% en comparación con otros perfiles. 

Especificaciones 

ESPEC

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Ternium

Topics: Perfiles, aceros estructural

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos