Laminas y Aceros

Paxlovid, la píldora contra COVID-19 aprobada por la FDA.

Posted by Carlos Mukul on Dec 29, 2021 9:00:00 AM

A casi dos años de la aparición del COVID-19,  algunos medicamentos llevan utilizándose desde que inició la pandemia, pero hasta ahora la autoridad sanitaria de Estados Unidos, la FDA (Administración de Alimentos y Medicinas, por sus siglas en inglés) , no había logrado aprobar un tratamiento construido especialmente para combatir la enfermedad provocada por SARS-CoV-2, hasta ahora.

pildora 3

Es por ello que Paxlovid, la píldora contra COVID-19 elaborada por la farmacéutica Pfizer ya tiene aprobación de la FDA, y se convierte en la primera en tenerla en ese país. Anteriormente la píldora había recibido autorización en la Unión Europea. En el caso de Paxlovid, el tratamiento consiste en 30 píldoras que se ingieren en un lapso de cinco días y que, de acuerdo a datos preliminares, reduce el riesgo de hospitalización y muerte en 88%.

pildora

Las píldoras Paxlovid están elaboradas a partir de Nirmatrelvir, un fármaco que inhibe la proteína que el SARS-CoV-2 necesita para replicarse. Además contiene Ritonavir, otro fármaco que ayuda a retrasar la degradación del Nirmatrelvir y por lo tanto extiende su tiempo en el cuerpo, por lo que juntos los dos fármacos, se complementan para mejorar la eficacia. 

pildora 2

Este medicamento está recomendado para tratamiento COVID-19 de medio a moderado en adultos y hasta en pacientes que sean mayores de 12 años y que pesen cuando menos 40 kilos, siempre y cuando sean pacientes con alto riesgo de contraer alguna enfermedad grave.

También te puede interesar: ¿Es necesaria una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19?

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Xataka México

Otros links: Láminas y aceros

Topics: Salud, Medicina, Covid-19

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos