La vieja escuela de la construcción está basada en utilizar para todo tipo de obras el hormigón, sin embargo, con el paso del tiempo empezaron aparecer diferentes técnicas de construcción, enfocándonos a el diseño, los materiales y hasta reducción de tiempos.
Steel framing es un método que reemplaza la estructura tradicional por otra de perfiles de acero galvanizado, su armado es igual que un mecano y se completan con paneles de roca yeso. También pueden utilizar envolvente resistente de perfiles W con doble aislamiento o PVC, con doble vidriado hermético y múltiples sellados.
Un proyecto que utilizó esta técnica es el Terrenal en la Villa la Angostura que consta de un total de 5.550 m2 que está ubicado frente del Lago Nahuel Huapi, que consta de cuatro niveles de construcción en donde se aplicó hormigón, y otros tres niveles superiores son dicha técnica.
También se tuvo la facilidad de trabajar en sitio los 23.000 metros lineales de perfiles de acero galvanizado para ya únicamente ensamblarlos y montarlos para minimizar tiempos. Las técnicas en el mundo de la construcción van recibiendo cambios y se deben realizar adaptaciones para no quedar atrás.
Fuente: CDT.CL
Otro link: Laminas y Aceros