Laminas y Aceros

¿Pastor Alemán o Pit Bull?

Posted by Mariel Morcillo on Jun 30, 2021 8:35:00 AM

Estas 2 razas son magníficas, sin embargo para el tipo de mascota que te gustaría tener este blog te podrá ayudar a identificar cual puede ser tu nuevo mejor amigo. En este blog no fomentamos la compra de razas originales, siempre recomendamos adoptar a los peluditos que se encuentran en la calle sin hogar.

maxresdefault (1)-4

1.- Datos generales

Pastor Alemán: El Pastor Alemán es activo, tímido y vigilante. Son animales que son considerados que su lealtad es infranqueable siendo así los perros perfectos para una vida familiar. 

Pit Bull: Los Pit Bulls siempre se considera una mascota fiel. Esto se debe al carácter leal y obediente de esta raza, lo que facilita su entrenamiento y como perro guardián es excelente. El perro desarrolla el temperamento de un animal con determinación. Por eso es importante que tenga un dueño con carácter y seguridad.

pastor-aleman-vs-pit-bull-terrier-americano

2.- Tamaño

Pastor Alemán: 56 a 66 cm

pastor-aleman1

Pit Bull: 35 a 48 cm

1200px-000_American_Pit_Bull_Terrier

3.- Cuidado de la piel

Pastor Alemán: Debido a que su pelaje es largo, se debe cepillar constantemente su pelaje y así mismo usar un champú en seco ya que se le cae demasiado.

Pit Bull: Su cabello es corto y por lo tanto con un champú tradicional se puede asear perfectamente.

4.- Salud

Pastor Alemán: En cuanto a la salud, el Pastor Alemán es un poco delicado, ya que es muy probable a enfermedades como afecciones cutáneas, problemas en los ojos, enfermedades genéticas, epilepsia y dificultades cardíacas.

Pit Bull Terrier Americano: El Pit Bull normalmente es excelente en forma física y con una buena salud, sin embargo, eso no quiere decir que no se vaya a enfermar, por lo tanto se debe cuidar tan bien como un pastor alemán.

gsdplus-1024x683

Ya para finalizar, el pastor alemán es más fácil de entrenar que un Pit Bull y en convivencia con los niños ambos tienen la misma valoración, por lo tanto esta en tu decisión cual adquirir aunque como siempre fomentamos, si está dentro de tus posibilidades mejor adopta ya que como te hemos mencionado, en la calle hay muchos amiguitos peluditos que requieren un hogar.

Igual puede interesarte: "4 Cosas que debes saber sobre la raza perros Pit Bull"

Nueva llamada a la acción

Fuente: Mundo Perro 

Otras fuentes: Láminas y Aceros

 

Topics: perro

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos