Laminas y Aceros

Pasos a seguir en caso de incendios.

Posted by Eric Matú on Mar 29, 2019 3:36:26 PM

Sigue estos sencillos pasos para saber qué hacer en caso de presenciar un conato o incendio.

1. Primer  paso: al presenciar un incendio pedir  ayuda o llamar a los bomberos  antes de intentar extinguir un incendio. El incendio puede  propagarse  mucho más rápido que lo que puedas controlar.

 Láminas y Aceros extintores4-1

2. Segundo paso: visualizar  los puntos de salida. Asegurarse que haya otras  salidas de emergencia para poder salir en caso de ser necesario. Mantenerse  en calma  para una salida segura se  recomienda que los extintores se instalen  cerca de las salidas , para  tener la espalda en la salida cuando se use; con esto asegurará que puedas salir  fácilmente en el caso de que el incendio se salga de control.

Láminas y Aceros extintores 3

3. Tercer paso:  los extintores  son útiles para ser usados inmediatamente sobre incendios pequeños.

 Es importante tener conocimiento acerca de qué tipo de extintor usar en caso de incendio:  
Láminas y Aceros extintores3
Clase A:son  para incendios como puede ser , papel, plásticos varios y combustible normal.
Clase B: Apropiado para incendios de grasa, gasolina u otros hidrocarburos
Clase C: Apropiado para incendios eléctricos causados por aparatos eléctricos
Clase D: Usado para metales , como el magnesio, y será colocado en lugares como fábricas en las que se usen esos metales
Clase K: Contiene un agente químico húmedo especial para usarse en incendios de cocina como apagar el fuego provocado por aceites vegetales, grasas animales y otras grasas.
 
Láminas y Aceros extintores
 
Observa que la mayoría de los extintores trabajan con una combinación de las clases de incendios. Deberás definir rápidamente el tipo de incendio que tienes, y asegurarte que el extintor sea compatible con el incendio. Un extintor multipropósito ABC de químico seco (10 lb/4,5 kg) sirve para la mayoría de los incendios, especialmente si no estás seguro del origen del fuego todos los extintores tienen un pasador de seguridad en el mago. Para evitar que su contenido se descargue por accidente apunta la boquilla hacia la base del fuego. Sostén el mango inferior del extintor, que se utiliza para transportarlo
acciona las dos palancas juntas  Para liberar el agente extintor mueve la manguera de un lado a otro de forma de barrido lentamente sobre la base del fuego a medida que descargues el extintor. Desplázate más cerca del fuego a medida que las llamas se extingan.
Aléjate y repite el procedimiento si las llamas se reavivan.
Nuevo llamado a la acción
Fuentes: Seguro.

Topics: Salud, seguridad, vida, herramientas, Extintor

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos