Laminas y Aceros

Pasarela Glacier, una increíble vista de acero

Posted by Estefanía Angulo on Aug 18, 2021 5:00:00 PM

Sabías que existía esta increíble construcción de acero con una vista espectacular en el parque Nacional Jasper en las Montañas Rocosas canadienses.

PORTADA Glacier

Glacier es una pasarela de 450 metros de largo que fue excavada en el paisaje montañoso del Parque Nacional Jasper en las Montañas Rocosas de Canadá.

LP_Glacier2014_04_56

La estructura en voladizo de vidrio y acero  tiene una hermosa vista del Valle Sunwapta y el Glaciar Athabasca, situado en un campo extenso de hielo que abarca la División Continental, y las cuencas hidrográficas de América del Norte divergen en el Pacífico, el Atlántico y el Océano Ártico.

LP_Glacier2014_04_12

Esta construcción con parábola en voladizo, cuenta con un piso de vidrio templado reforzado, esta misma revela una vista sin ningún obstáculo del paisaje que se mira abajo. El brazo de soporte es el resultado de una técnica de ingeniería que aprovecha un equilibrio formado por elementos de tensión y compresión opuestos, interesantemente elimina la necesidad de una superestructura más tradicional de postes y cables.

LP_Glacier2014_05_29

El acero corten fue seleccionado por sus propiedades a la intemperie y su relación con la cara de la montaña. La materialidad del afloramiento de acero envejecerá. El tamaño del glaciar Athabasca cambiará. La Pasarela Glacier fue abierta al público en Mayo de 2014.

Qué les pareció? Increíble la vista no?

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Archdaily

Otro link: Láminas y aceros

Topics: acero corten

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos