Laminas y Aceros

Pasaje de la Revolución de Mérida.

Posted by Mariel Morcillo on Feb 23, 2024 2:42:28 PM

Para la Ciudad de Mérida el Pasaje de la Revolución es un espacio representativo de la cultura. Se trata de un espacio entre la Catedral y el edificio conocido Macay, que cuenta con dos arcos y techado con una estructura de hierro y cristal. Sin embargo, al paso del tiempo este el techo se derrumbó ya que no resistió el peso.

Espacio público meridano que prevalece, luego de más de una centuria. (Daniel Sandoval/ Novedades Yucatán)

En el año 2001 el H. Ayuntamiento de Mérida toma el proyecto en sus manos de la renovación de este espacio donde transitan más de 6 mil personas diarias, pero no se logra concluir con ello y nuevamente en el 2011 se retoma otro rescate arquitectónico, con la finalidad de lograr una techumbre original.

Para el aniversario 481 de Mérida ya se había realizado el rescate de las estructuras de la zona afectada del pasaje de la revolución, se reconstruyó la estructura, muros, pisos, así como la instalación de 272 luminarias con tecnología LED, se invirtió una cantidad de más de 18 millones de pesos es rehabilitar este espacio histórico.

El material principal que se utilizó para la cubierta del área es a base de policarbonato sólido de 4.5 mm, la estructura aplicada es metálica, pintura esmalte alquidálico y se apertura canales de drenaje, se llevó a cabo la reparación de columnas, trabes y molduras de los edificios correspondientes a la catedral y el Macay.

Nueva llamada a la acción

Fuente: Yucatan.com.mx

Macay.org

Sipse.com

Otro link: Laminas y Aceros

Topics: Policarbonato, cultura, Estructuras, aceros estructural

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos