Laminas y Aceros

Parque Tecnológico Actiu.

Posted by Irma Padilla on Jan 22, 2023 9:00:00 AM

El edificio Parque Tecnológico Actiu, fue inaugurado en noviembre de 2008 y se encuentra en la localidad de Castalla España. Es un modelo de construcción con una edificación corporativa de alta funcionalidad, que crea un entorno con valores como la eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad al uso de materiales.  

parque tecnologico actiu2

Cuenta con 3 naves industriales en un área de 13,000 mt.2 en cada una. La construcción sólo ocupa el 30% del resto del área está utilizado con el diseño de jardines, áreas verdes y espacios de conexión entre cada una de las naves. 

parque tecnologico actiu

Este edificio cuenta con un sistema que proyecta y optimiza los recursos naturales como la luz natural y la ventilación cruzada, e incorpora sistemas electrónicos. De igual manera aprovecha el agua de la lluvia que baja por medio de un sistema de viga canalón, y que se almacena de manera subterránea, para poder abastecer el consumo industrial y de riego.  

parque actiu1

Cuenta con la instalación fotovoltaica en el techo, que genera 7.000.000 kwh/año, este edificio usa luz natural como elemento arquitectónico, que es combinado con el acero, vidrio y aluminio, cuenta con espacios abiertos, livianos y etéreos. El edificio se integra en el entorno de las edificaciones, donde es incorporada la vegetación tanto en espacios exteriores como en los interiores, y crea ámbitos de trabajo personalizados, dotados de una gran riqueza. 

parque tecnologico actiu1
Este proyecto tiene una escalera helicoidal que representa al edificio central, una pieza de perfecta geometría que salió de los talleres de Domingo Zenón un ejemplo de las técnicas tradicionales, así como de las tecnologías nuevas, que permitieron descomponer la pieza en módulos, se cortaron con maquinaria digital y fueron instalados en el sitio.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: ondiseno.com

Otras Fuentes: laminasyaceros

Topics: Acero, vidrio, aluminio

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos