Laminas y Aceros

Yashima Mountaintop Park.

Posted by Esteban Pool on Apr 27, 2023 8:34:46 AM

Para darle nueva vida al entorno natural de Yashima, se construyó este un destino turístico que desde la década de 1970 ya es visitado por gente de la localidad y por turistas, a pesar de que muchos de los edificios que se encontraban cerca de este parque fueron destruidos y para que este proyecto funcione se le impusieron estrictas normas para proteger y regenerar el área. 


parque yashima1
Este parque es un área preservada a nivel nacional en el cual se llevaron a cabo estrictas regulaciones por lo que cerca de él no permite construir edificios, y que para poder construir algún edificio se tiene que pasar por un proceso largo y difícil para que se les otorgue un permiso de construcción. Este parque fue previamente planeado siguiendo las formas y niveles para que fluya por dentro y por fuera en muchos de los espacios que tiene el sitio y así poder actualizar su potencial. 


parque yashima
El arquitecto Takuya Sone con la ayuda Style-A (Yoji Komai) y la firma de Kioto SUO, pensaron en construir un camino de forma tridimensional que toca el piso y luego sube en forma de serpentina el cual tiene 7 espacios abiertos en el piso que nos va mostrando la forma de serpiente que fue integrado al paisaje. Este parque cuenta con 220 metros de largo, el volumen fluye siguiendo la topografía y distintos niveles del terreno, toca el suelo y se eleva según el carácter del espacio y la función que alberga.  


parque yashima3
Cuando el parque es visitado por los turistas no entran a un edificio, entran a un espacio abierto en forma de serpiente. Al parque se le integro una cafetería flotante entre árboles, salas para eventos y exposiciones, también cuenta con un mirador. Paras la construcción se usó una base de hormigón, finas columnas de acero de color blanco, con paneles de vidrio de altura completa y está coronada con una cubierta empedrada. 


parque yashima2
Nueva llamada a la acciónFuente : Arquitectura viva
Fuente : decor.design

Otras Fuentes : Laminas y aceros de Yucatán

Topics: Acero Estructural, hormigon

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos