Laminas y Aceros

Parque Ecológico Corazón Monumental.

Posted by Irma Padilla on Oct 22, 2022 9:00:00 AM

Este extraordinario parque ecológico, es el primer santuario en Latinoamérica dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, se encuentra ubicado en el municipio de Mezticacán, Jalisco en donde es considerado como el patrono de los paleteros ya que este municipio se dedica a la elaboración de nieves y paletas heladas de una gran variedad de sabores.

corazonEste parque se encuentra en una superficie de alrededor de 1,500 metros cuadrados, fue desarrollado por Parque Ecológico Corazón Monumental A.C. y con la colaboración del Padre José Arturo López Cornejo; fue inaugurado el 3 de agosto de 2022 por el Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara.

El santuario cuenta con una monumental imagen del Sagrado Corazón de Jesús, de 20 metros de ancho por 60 metros de largo, elaborada por 4 millones de azulejos de 2cm cuadrados, los cuales, fueron pintados cada uno a mano con materiales que garantizan una durabilidad aproximada de 500 años.

297045837_104507205700930_505226065572969478_ncorazon 2Para tener una mejor vista de esta maravillosa obra de arte, se cuenta con un mirador de más de 20 metros de altura, fabricado totalmente de acero, con las escalinatas de placa de acero  anti-derrapante y con cuatro tensores de acero para evitar la vibración del mismo.

Para llegar a esta imagen se tiene un camino largo en donde se mencionan las doce promesas del Sagrado Corazón de Jesús reveladas a la monja francesa Santa Margarita María Alacoque y otro corto para quien solo quiera ir a ver la imagen.

Imagen2 corazonEn los alrededores de esta imagen se plantaron 1,000 arboles de diferentes clases, los cuales tienen un sistema de riego por goteo con recolección de agua de lluvia, es por eso el nombre de parque ecológico.

Todo el perímetro del parque se encuentra delimitado con reja de acero (rejacero), la entrada principal   tiene una puerta forjada en acero con la figura de un Sagrado Corazón de Jesús, el parque también cuenta con áreas de descanso de igual manera fabricadas con estructura de acero y techo de lámina.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: religionenlibertad.com

Otras Fuentes: Laminas y Aceros

 

Topics: placas de acero, aceros estructural, rejacero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos