Laminas y Aceros

¿Para qué se utilizan las poleas de hierro?

Posted by Mariel Morcillo on Jan 25, 2021 2:30:00 PM

Las poleas de hierro realizan ciertas funciones que buscan generar un alto rendimiento en la industria, así mismo son máquinas simples que se requieren para ejercer una fuerza o mover algún elemento. Normalmente son usadas en infinidad de estructuras y máquinas de diferentes industrias.

5RJC6_AS01

Las poleas pequeñas que comúnmente se utilizan para mover elementos de una manera mucho más cómoda son por lo general de forma redondeadas con hendiduras que se mueven con cadenas, cuerdas o correas. Las poleas actúan como punto de apoyo para la cuerda que transmite la fuerza entre resistencia y esfuerzo.

Las poleas están presenten en máquinas o elementos que usamos a diario pero no nos damos cuenta. Por ejemplo, se encuentran en ascensores o escaleras eléctricas.

Al transmitir un movimiento giratorio, las poleas permiten mantener, aumentar o disminuir la velocidad. Es por esto que son usadas también en electrodomésticos que usados a diario como la lavadora.

Las poleas se fabrican en diferentes materiales como:

  • Poleas en acero inoxidable.
  • Poleas en aluminio.
  • Poleas en nylon.
  • Poleas en poliuretano.

Engine_Pulley

Tipos de poleas

Actualmente se conocen tres tipos de poleas. El uso de cada una depende de lo que se quiera mover o de la fuerza que se quiere aplicar.

Polea simple fija

Este tipo de polea se encuentra fija a algún lugar. Esta se emplea para cambiar el sentido de la fuerza haciendo más cómodo el levantamiento de cargas, y ayudando a que sea más mucho más fácil.

polea

Polea móvil

Este tipo de poleas está conformado por dos poleas: una fija y otra móvil. Con este sistema la fuerza para mover una carga se reduce a la mitad.

descarga-1

Polea compuesta

Estas se caracterizan por estar compuestas por varias poleas con el fin de obtener una gran ventaja mecánica y el trabajo sea mucho más fácil.

unnamed-Jan-20-2021-12-00-50-40-AM

También te puede interesar "¿Qué es un extractor de polea?"

Nueva llamada a la acción

Fuente: CNICE

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: polea

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos