Es importante elegir el material y diseño adecuado, si se requiere en alguna ocasión o para realizar algún mantenimiento de caminar sobre el techo. Cuando se va a construir se debe seleccionar el espesor de la lamina que se utilizará, uno que sea suficiente resistente y tomar en cuenta las dimensiones correctas donde se colocará casa soporte.

Existen laminas con diversos recubrimientos que se utilizan con frecuencia para la construcción de techos. Entre ellos existe:
- Laminas de acero que son elegidos por su resistencia y durabilidad. Se utilizan con frecuencia en edificios comerciales e industrias donde requiere una mayor resistencia.
- Laminas de aluminio estos pueden ser un poco mas ligeros, debido a el material, sin embargo, en este caso lo importante es el grosor del panel que se tiene.
- Laminas de cobre, es un material duradero, pero si no se maniobra con el cuidado adecuado puede presentar daños, por lo tanto, ya no ofrecerá la misma resistencia.

Por otro lado, están los perfiles de las laminas y juntas que estas son importantes ya que ofrecen la posibilidad de caminar sobre el tejado, entre estos podemos encontrar:
- Laminas de cierre de presión que están diseñados para instalar de manera rápida y fácil, pero no ofrecen la suficiente resistencia para soportar a una persona.
- Laminas con cierre mecánico que están diseñados para condiciones climáticas mas severas y robustos, y en este si se puede caminar con mayor seguridad.
- Laminas de doble cierre que ofrecen impermeabilidad y durabilidad, y son capaces de soportar un gran peso por las robustez de sus costuras.

Otro dato importante es el estado y la antigüedad de un techo de juntas verticales esto influye en la capacidad de soportar peso, ya que si se camina sobre un techo muy antiguo puede suceder un accidente.
Fuente: Hfmetalroof
Otro link: Laminas y Aceros


