Laminas y Aceros

Panel Isoparete Box, otra opción para aislamiento térmico.

Posted by Bogar Martin on Jan 26, 2019 12:00:00 PM

Panel sándwich de pared con núcleo aislante de espuma de poliuretano, caracterizado por el sistema de encastre con fijación de tornillo oculto que permite fabricaciones de alta calidad desde el punto de vista estético, disponible en diferentes tipos de perfilado.

Laminas y aceros isoparete_box_

CARACTERÍSTICAS ESTÁTICAS

El panel ISOPARETE es auto portante según la definición de la norma EN 14509: "panel capaz de soportar, en virtud de sus materiales y de su forma, el peso propio y en el caso de panel fijado a apoyos estructurales distanciadas todas las cargas aplicadas (nieve, viento, presión del aire), y transmitir estas cargas a los soportes.", en función del tipo de soportes metálicos, de su espesor y del espesor de la capa de aislamiento.

Laminas y aceros isoparete_box3

Los valores de carga están referidos al panel montado horizontalmente y sujeto a la acción de una carga distribuida que simula la acción del viento en presión; el método de cálculo utilizado por Isocindu no toma en cuenta los efectos térmicos cuya comprobación se confía al proyectista. Si el proyectista, en función de las condiciones climáticas del lugar de instalación y del color del soporte exterior, considera necesaria una verificación detallada de las cargas inducidas por acciones térmicas y efectos a largo plazo, puede ponerse en contacto con la Oficina técnica de Isocindu. A cargo del proyectista, queda la comprobación de los sistemas de fijación, en relación al número y a la disposición.

JUNTA

La junta posee una guarnición continua, integrada desde la fase de fabricación. El perfilado de la junta ha sido expresamente estudiada para garantizar la funcionalidad del producto. La parte externa de la unión macho-hembra del panel puede realizarse con o sin fuga de compensación la cual se ve en la figura.

Laminas y aceros isoparete_box

INSTRUCCIONES PARA LA FIJACIÓN

El objetivo de las fijaciones es anclar eficazmente al panel con la estructura portante; la tipología del grupo de fijación está en función del tipo de soporte existente. El número y la posición de las fijaciones deben ser tales que garanticen la resistencia a los esfuerzos inducidos por las cargas dinámicas que pueden actuar también en depresión. Como materiales adecuados para la fijación de los paneles, se eligen aceros al carbono, revestidos oportunamente o aceros inoxidables austeníticos. Debe prestarse especial atención a la compatibilidad de los materiales acero y aluminio, a manera de evitar la formación de un par galvanico. Fijación de los paneles de pared Los paneles normalmente se anclan a perfiles metálicos, colocados en sentido transversal a la longitud de los paneles en cuestión, fijados a su vez adecuadamente a la estructura portante del edificio según las condiciones previstas por el proyecto en materia de estabilidad.

Laminas y aceros isoparete_box2

El ancho del apoyo debe ser por lo menos igual a 50 mm; este ancho debe verificarse y eventualmente aumentarse en función de las exigencias de proyecto. En caso de unión de extremos entre dos paneles, este ancho deberá ser de por lo menos 120 mm. La fijación de los paneles a la estructura portante se realiza mediante dispositivos identificados y dimensionados en el proyecto. El número de los elementos de fijación varía en relación con las diferentes situaciones climáticas en las cuales está ubicado el edificio. Isocindu fijación en relación a cada uno de los perfiles en la estructura. Con elevados entre-ejes, entre los apoyos y/o en zonas particularmente expuestas a la acción de los vientos, el proyectista es quien deberá determinar la densidad de las fijaciones caso por caso, incrementando su número oportunamente y ubicando el segundo tornillo.

Otros Links: LAMINAS Y ACEROS

FUENTE: ISOCOP

*PAR GALVANICO (La corrosión galvánica entre dos metales diferentes)

Topics: Panel aislado

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos