Laminas y Aceros

Palacio de Hierro

Posted by Jordan Puch Castillo on Mar 1, 2021 7:45:00 AM

El lujo y la elegancia es uno de los más grandes distintivos sobre este prestigiado nombre, fundado por j. Tron y Cía en 1891, el palacio de hierro, es una de las tienda departamentales más icónicas en todo México. Y el edificio de la ciudad de México, representa una de las mas grandes obras, siendo referencia en la ciudad de México, ofreciendo desde 1891 servicios de excelencia y productos de las más grandes marcas, tanto nacionales como internacionales.

Láminas y aceros

La estructura de este edificio, ubicado en una de las principales calles de la ciudad de México, constaban de hierro fundido, posterior mente fue sustituido por el hierro forjado y finalmente construido en acero, eliminando los gruesos muros y permitiendo la elevación y imponencia de este edificio.

Los cristales y cajas de vidrio del siglo xx, las ventanas de hierro fueron moldeadas en función a las piezas de cristal que conforman la fachada, los módulos de cristal en función a los marcos, repartidos a lo ancho del espacio de las columnas de piso a techo, a esta solución se les denominó ventanas Chicago y fueron unas de las innovaciones destacadas de las construcciones con acero.

 

Láminas y aceros

Es decir el edificio cuenta con sus modulaciones en acero, mostrando la influencia de la escuela Chicago.

El primer edificio constaba de una estructura en acero, recubierta de piedra chiluca de tipo granito, la reconstrucción posterior, se decidió que las estructuras de acero, fueran recubiertas con mármol.

Láminas y aceros

Algunas de las mas prestigiadas marcas que podemos encontrar entre las aproximadamente 100 marcas del palacio de hierro, son: BALENCIAGA, BVGARY, DOLCE & GABBANA, FENDI, ALEXANDER MCQUEEN, BURBERRY, CARTIER, CHANNEL, GUCCI, GIANNI VERSACE, LOUIS VUITTON, PRADA, TORY BURCH, entre otros.

Nueva llamada a la acción

Fuente: Palacio de hierro, Espacio arquitectónico en México. 

Otras fuentes: Láminas y aceros

 

 

Topics: Acero Estructural, aceros estructural, láminas y aceros, palacio de hierro, moda

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos