Laminas y Aceros

Paisajes de Nueva Zelanda

Posted by Anel Salazar on Feb 24, 2021 7:30:00 AM

El significado en maoríAotearoa, "tierra de la gran nube blanca". Nueva Zelanda es unos de los destinos turísticos soñados por mucha gente, y no es para menos, dada su elevada riqueza y diversidad natural. 

El país se encuentra en nuestras antípodas, en el Pacífico sur, y consta de dos islas principales con elevada actividad volcánica, especialmente la isla Norte, en la que también hay aguas termales.

En Nueva Zelanda hay más de 5 000 áreas protegidas, si bien el país experimenta algunas amenazas importantes a la conservación de su patrimonio natural, especialmente por las especies invasoras, un problema especialmente grave en los territorios isleños.

nueva zelanda

 

¡Iniciemos el recorrido de estos hermosos paisajes!

Garganta de Karangahake

Un recóndito lugar que en siglo XIX albergó multitud de minas de oro, hoy abandonadas, y que dan al lugar un aspecto misterioso y fantasmagórico. Un cañón muy sinuoso, fue formado por el río Ohinemuri . La carretera estatal 2 pasa por este desfiladero entre las ciudades de Paeroa , Waikino y Waihi Garganta de Karangahake.

garganta

 

Parque Nacional de Tongariro.

Es el parque nacional, que se encuentra en la isla Norte de Nueva Zelanda y es Patrimonio de la Humanidad, reconocido por la Unesco como uno de los lugares de carácter mixto por la mezcla de cultura y naturaleza. Rodeada los volcanes Tongariro, Ngauruhoe y Ruapehu y en él se pueden ver cráteres humeantes, ríos de lava y lagos termales.

Parque-Nacional-Tongariro

 

Matamata

Igual conocida como la aldea de los Hobbits. Esta comarca de la isla Norte fue el lugar elegido por el director de ‘El Señor de los Anillos’ para situar Hobbiton y recrear las auténticas casitas de los hobbits.

aldea hobbit

 

Lago Pukaki

En la isla Sur y cerca del monte Cook se encuentra este lago alpino el color del agua, un tono brillante, rico y profundo de turquesa, tiene el mismo efecto cautivador y seductor que un par de ojos azul brumoso. La tonalidad del agua parece coincidir con el cielo, y además de estar rodeada de llanuras abiertas, la torre de Aoraki / Mount Cook se alza sobre la mayor parte de la costa.
lago pukaki

Esperamos que te hayan gustado estos hermosos paisajes que Nueva Zelanda nos brinda.

 

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Muy Interesante

Topics: entrenimiento

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos