Laminas y Aceros

¿Quiénes son los Paileros?

Posted by Eric Matú on Feb 16, 2019 2:00:00 PM

¿Haz escuchado hablar de los paileros? Seguramente esta palabra te suena extraña y no sabes a que se refiere. En este blog te diremos quiénes son los paileros y a qué se dedican. 

Láminas y Aceros paileros1

La palabra pailero se refiere a la profesión de un hombre que se especializa en armar estructuras de almacenamiento como pueden ser tanques, ductos, silos, caldera o tubería; esta disciplina exige la habilidad para soldar, ya que la especificaciones son muy estrictas para que no haya problemas de fugas de líquidos o gases que pueda ser flamable, puesto que en el interior de estos ductos o recipientes se suelen manejar presiones altas.

Láminas y Aceros paileros2

El pailero también se encarga de trazar, cortar, puntear y unir placas, tubos, perfiles y otros materiales para la construcción que se utilizan para formar un  conjunto de piezas de un equipo.

De igual manera desarrolla funciones como abrir, desarmar y reparar los equipos estáticos, así como reparar o sustituir los sistemas de tuberías que conforman cualquiera de las unidades de producción

Este oficio se remonta a la aparición de la industria metálica donde se fabricaban calderas y equipos agrícolas.

Láminas Y Aceros paileros3

Las máquinas que utilizan para poder realizar estos trabajos son: las dobladoras, cizallas, cortadoras con soplete y taladradoras para cortar, dar forma y transformar al metal en partes o secciones.

Nuevo llamado a la acción

Link: Láminas y aceros

Fuente: Soldaduras y estructuras

Topics: Tubos de Acero, tubular, placas de acero, soldadura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos