Laminas y Aceros

Pabellón ideal para observar las estrellas.

Posted by Javier Miranda on Oct 13, 2022 1:00:00 PM

En este blog hablaremos de un pabellón que fue diseñado con la finalidad de tener un lugar para apreciar mejor las estrellas que se encuentra ubicado en Xingping Town, China, se construyó un edificio que cuenta con dos pisos, el primer piso tiene un diseño muy original en forma de un dodecagonal, con un espacio en el interior definido por una estructura de acero y vidria muy ligera.

pavilon laminas y aceros

La segunda planta tiene un espacio de blindaje amplio para realizar actividades de observación astronómica, se puede apreciar las 18 finas columnas como soportes lo que permite que el edificio flote sobre el suelo natural, esto es con la finalidad de minimizar un impacto en la construcción. La estructura principal está formada por 3 pares de columnas en forma de V invertida, esta hace el trabajo de soportar la losa del segundo piso.

acero laminas y aceros-2

Referente a la iluminación y el diseño del techo se integra junto con la estructura lo que permite optimizar de mejor manera el espacio interior, para poder lograr un observador de estrellar se requirió aplicar el techo translúcido en la segunda planta, logrando una luz suave y calidad por la noche.

laminas-Oct-11-2022-08-15-29-85-PM

De igual manera en su estructura se utilizó el material de Bambú y acero para crear instalaciones de servicio, construyeron un espacio amplio y especial logrando un aspecto desaliñado para apantallar entre los otros edificios existentes. Tiene una estructura modular fija que cumple los requisitos de las cubiertas de techo, entre ellas se encuentra la función de cobertizo para bicicleta.

arquitectonico laminas y aceros

El pabellón cuenta con área de yoga aéreo y un pasillo central, especialmente en el área de yoga se utilizó vigas de acero en H reforzadas con placas de acero para cumplir con los requerimientos como es el soporte de la carga, el proyecto fue diseñado para lograr apreciar las estrellas desde el interior del pabellón.

Nueva llamada a la acción

Fuente: Archdaily

Otro link: Láminas y Aceros

 

Topics: Acero Estructural, Vigas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos