A diferencia de los edificios normales, los pabellones se definen como una obra de arte, la cual es diseñada para ser una estructura con diversos propósitos específicos. Es decir, en las ciudades suelen aprovechar obras y muebles desechados que evidencian una constante renovación de interiores guiada por modas estéticas y estrategias de mercado.

La propuesta del pabellón Etxenoi se sitúa en la plaza de las mujeres de Bilbao, España. El proyecto es una estructura rectangular de 18 m x 6 m. Construido con andamios de acero para mejor montaje y techo de lámina a dos aguas, pero con el desagüe hacia el centro del pabellón, coincidiendo con alcantarillas naturales de la plaza y la posibilidad de generar grandes luces.

Fomentando la creatividad y la innovación en un entorno único, para la presentación de ideas y proyectos de arte. Además, en el interior van más allá de lo básico, marcando la arquitectura hasta la cultura e historia del teatro Arriaga.
![]()
Básicamente el proyecto teórico se inscribe en una reinterpretación crítica del concepto de utopía, sirviendo como espejo de nuestras limitaciones o aspiraciones. Tal como ha sido propuesto por la organización. En este caso un propósito específico, abordar problemas sociales, culturales y la sostenibilidad ambiental, convirtiéndose así en poderosas herramientas para un cambio social.

FUENTE: ARCHDAILY
OTRO LINK: LAMINAS Y ACEROS


