Laminas y Aceros

Nuevo Virus en Niños: La viruela del Mono

Posted by Fatima Tosqui on May 28, 2022 5:00:00 PM

En las últimas semanas se ha escuchado mucho en noticieros que existe un nuevo virus que está atacando a la población Mundial y si como el título lo dice es llamada: La Viruela del Mono pero te preguntarás ¿Qué es? aquí te lo platicamos.

Ver las imágenes de origen

Este virus es identificado como una zoonosis viral, es decir que es trasmitida de animales a humanos , este virus esta supuestamente limitado a la zona Africana, pero en los últimos meses se han dado casos en  Reino Unido, España, Portugal y hasta Estados Unidos. 

Afortunadamente este virus es controlable, esta puede ser propagada por contacto  físico de alguien con síntomas o bien tener algún objeto contaminado. La sintomatología puede presentarse de la siguiente manera: 

  • Dolor de Cabeza
  • Fiebre
  • Dolores Musculares
  • Ganglios Linfáticos inflamados
  • Fiebre
  • Erupción en todo el cuerpo

Ver las imágenes de origenExpertos de la UNAM dicen que si presentas alguno de estos síntomas acudir al doctor y tener una cuarentena estricta . Esperamos que este virus no toque tierras mexicanas pero tanto la OMS como las dependencias de salud en México indicaron que si se presentara el caso en el País se cuenta con lo necesario para combatirla.

La OMS dice: "Lo más probable es que este brote se pueda contener con facilidad y, de hecho, tenemos herramientas para ello, aunque primero hay que ver cómo se pueden emplear y estimar las cantidades de terapias que tenemos en todo el mundo", han enfatizado. 

Esperemos que este brote no sea de gravedad, se dice que si existe cierto índice alto en los niños pero esto depende de que tan expuestos estén al virus.

Ver las imágenes de origen

"Hasta el momento, no existe ningún tratamiento específico. La viruela del mono se cura espontáneamente, y los síntomas se extienden hasta los 21 días."

Si presentas algún síntoma no lo pienses y acude a revisión medica. 

Nuevo llamado a la acción

Otras Fuentes: Radio Formula mx
Otros Links: Láminas y Aceros

Topics: Salud, vacunas, virus, oms

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos