Laminas y Aceros

Nuevas Inversiones de Grupo DEACERO.

Posted by Marco Baylón on Dec 31, 2022 1:00:00 PM

Grupo DEACERO invertirá entre 2022 y 2024 12 mil millones de pesos; la mitad de ellos con la finalidad de aprovechar las ventajas del nearshoring en México que los problemas post pandemia y las disputas entre países como Ucrania y Rusia han propiciado, ya que diversas empresas están buscando relocalizarse lo más cerca posible de los mercados.

LYA DEACERO 1descarga

Estos contemplan la instalación de 3 nuevas plantas ubicadas en Coahuila, Ciudad Juárez y una más en Baja California, dichas plantas se enfocarán en la producción de derivados de acero.

LYA DEACERO 2descarga

Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente del Consejo de Administración de DEACERO, comentó:

“Está el tema de nearshoring que definitivamente, tanto por costos, problemas logísticos, como problemas geopolíticos entre Estados Unidos y China hacen atractivo a México”.

“Por otro lado, vemos como empresas que México tiene bastante potencial también por los proyectos de infraestructura que se están realizando y que son grandes, desde el Tren Maya hasta el Aeropuerto de Tulum, el Corredor Transístmico”.

LYA DEACERO 3descarga

La otra mitad de la inversión se destinará para proyectos de mejora de operaciones referentes al cuidado del medio ambiente, aunque hoy en dia DEACERO es el principal reciclador de acero de México, con niveles de consumo de agua y emisiones de CO2 por tonelada de acero producido, muy por debajo de los promedios mundiales; con el compromiso de su adhesión al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas, DEACERO refrenda su interés por la mejoría ambiental de sus procesos.

Es un orgullo ser proveedores de sus productos. Encuentralos con nosotros.

Fuente: DEACERO

Otros links: Laminas y Aceros

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Innovación, Energías renovables, Forjado, Fundición, Higiene y seguridad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos