Laminas y Aceros

El Foro Boca.

Posted by Marco Baylón on Nov 12, 2020 1:45:00 PM

Creado para albergar a la Orquesta Filarmónica de Boca de Rio, es un recinto cultural y artístico que busca detonar el potencial de esta zona del puerto de Veracruz.

El año 2014 se consolidó la creación de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, instancia que ha atraído diversas expresiones musicales, músicos locales y de todo el mundo y se ha convertido en el corazón de la vida cultural de la ciudad. Lo cual motivó la construcción del recinto que la albergará.

LYA FORO boca1-1100x533

Creado por el bufete de arquitectos Rojkind y diseñado por Michel Rojkind. El nuevo recinto está dentro del marco de un plan maestro que tiene la finalidad de revitalizar un área urbana que se encuentra en deterioro. Se localiza en la desembocadura del río, lugar que no solo da nombre a la ciudad y al municipio, sino que es un espacio de historia y tradición culinaria.

LYA Jaime_Navarro_Rojkind_Arquitectos_FORO BOCA

Cuenta con una sala de conciertos de música clásica, tradicional y popular para 966 espectadores, que también tiene la capacidad de presentar espectáculos de teatro y danza, así como presentaciones de cine. Adicionalmente, el recinto cuenta con una sala de ensayos que también permitirá la presentación al público de conciertos de cámara, funciones de teatro de piso, de cine y danza contemporánea y tiene la capacidad de ofrecer estos espectáculos a 150 espectadores.

LYA  FORO BOCA d9ec9bf2be27c928dec45fc4bfab52f8

Adicionalmente a esto cuenta con la última tecnología en acústica e iluminación al nivel de las mejores del mundo, así como facilidades multimedia que permiten utilizar el exterior de la sala para diversas proyecciones.

 

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuentes: Foro Boca del Rio, Veracruz

Fuentes: Arquitectos Rojkind

Topics: innovación en la construcción, Estructuras, arquitectura, Obras Icónicas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos