Laminas y Aceros

¿Qué son las Naves industriales?

Posted by Karina Góngora on Sep 4, 2018 10:30:00 AM

Las naves industriales son espacios  o construcciones que sirven para el beneficio de una industria, en ellas se realizan actividades de almacenaje, producción, manufactura, distribución, en otras. No tienen apoyos intermedios ya que de esta manera la operación no tienen obstáculos ni restricciones, facilitando la manera de trabajar.

laminas y aceros. nave

Las naves industriales no son un tipo de construcción de la actualidad, si no al contrario, son utilizados desde tiempos muy remotos, se dice que los primeros edificios  industriales fueron construidos con la arquitectura civil en tiempos de la Revolución Industrial. En aquellas épocas se utilizaban, vigas, madera y la piedra para su construcción, sin embargo al realizarlas no tomaban en cuenta la iluminación y calefacción de la nave por lo tanto habían complicaciones.

laminas y aceros. nave industrial antigua

Con el paso del tiempo las naves industriales evolucionaron y los temas de iluminación y calefacción se volvieron primordiales, de esta manera tenían mejor funcionalidad, de igual manera los espacios se volvieron más grandes y productivos.

En la actualidad estas edificaciones son construidas en espacios que son utilizados especialmente para ello,  son conocidos como parques industriales, zonas industriales o polígonos industriales.

laminas y aceros. Naves

Al momento de construir una nave industrial es importante definir para qué actividad será utilizada, debido a que esta misma influye en la dimensión de la nave,  ya que según la cadena de producción que se vaya a utilizar variará la longitud necesaria.

laminas y aceros. nave 1

Existen varios tipos de naves industriales y se clasifican según el material utilizado para su construcción

  1. Estructura de acero: construcción rápida, los espacios son más iluminados y grandes.
  2. Concreto prefabricado: la construcción es fácil y rápida, su iluminación no es muy eficiente debido a que estas naves no pueden ser muy altas.
  3. Concreto “in situ”: son muy económicas, pero demasiado limitadas en iluminación.
  4. Mixtas: combinación de acero y concreto , se ahorra un gran coste en material.

 Nuevo llamado a la acción

Concreto "in situ": Sistema constructivo del concreto armado construido en el sitio donde se erige el edificio.

Otros links: Láminas y aceros

Otras fuentes: Nave industrial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Topics: Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos