Laminas y Aceros

Navajas suizas

Posted by Fatima Tosqui on Apr 10, 2022 9:00:00 AM

Este día les platicaremos un poco sobre las navajas suizas, que pueden ser usadas en todo momento y que nos ayudarán en temas de emergencia o en cosas simples.

Existen varias marcas reconocidas entre ellas Victorinox que son usadas por su resistencia y excelentes acabados estas empresas  usan una mezcla de materiales para poder fabricarlas entre ellos el acero lo que la hace duradera y con un diseño elegante y de alta calidad .

Ver las imágenes de origen

Dentro de la fabricación de las navajas como ya había mencionado hacen uso del  acero al carbono es, por consiguiente, un acero sin alear o de baja aleación que tiene solo carbono y varias trazas de otros recursos de aleación.

Las navajas de bolsillo elaboradas de este acero al carbono, poseen la propiedad de tener una gigantesca resistencia al desgaste del filo para conservar continuamente un corte fino, con la probabilidad de afilar y re-afilar los filos de las cuchillas lo más delgadas viable y cada una de las veces que queramos.

En esta modalidad pura, la composición en el acero se caracteriza por tener un grano bastante fino y las cuchillas alcanzan una dureza de hasta 65 HRC (Rockwell) manteniendo una alta flexibilidad y solidez simultáneamente. La más grande parte de los aceros usados para navajas de bolsillo poseen un contenido de carbono de por lo menos 0,5% para poder hacer una mayor dureza.

 Parwood-pro_contra-1-640x350.jpga ciertos modelos se  utiliza la madera que le da un acabado o diseño sofisticado. Además de utilizarla porque genera menos bacterias, es sustentable y al momento de tocarlas se siente mas sutil y es manejable.

Así mismo se utiliza material sintético ya que permite que la navaja sea mas resistente y duradera.

Dentro de la gama de Navajas podemos encontrar, Damasco, Alox, wood y carbón. 

 

Damasco: El término "mujeres", que significa “agua” en árabe, es un viable origen del nombre de este acero particular con el patrón de pequeñas olas de agua. Hecho a base del wootz indio, un acero de alta calidad, se comerció en sitios tan lejanos como el enorme centro de armas de Damasco en Siria.

Alox: Las aclamadas cachas de Alox han logrado conseguir una fama casi de culto, debido a su área exclusiva suave al tacto y llamativa a la vista. El secreto del llamativo de Alox está en la fusión de la estética y la funcionalidad: su encantadora área grabada provoca que la navaja sea liviana y de simple agarre, y la capa de óxido endurecido ayuda a protegerla contra el mal y la corrosión.

 

wood-aesthetic-640x350.jpg
A partir del perforado con aluminio y el grabado en relieve, las cachas de Alox se someten a un proceso denominado Eloxal, que usa oxidación anódica para producir una capa defensora. Es esta capa final la que posibilita ofrecer color a las cachas.

Wood: La madera es un recurso natural que jamás deja de sorprendernos. Como seres vivos, tenemos la posibilidad de desarrollar materiales de vanguardia y de alta tecnología, empero la madera puede hacerle ante los superiores.

Nuevo llamado a la acción

 

Otros Links: Láminas y Aceros

Otras Fuentes:  Victorinox

 

Topics: accesorios, corte, acero al carbon

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos