Laminas y Aceros

Métodos para bajar la presión arterial alta

Posted by Bogar Martin on Jan 9, 2019 2:00:00 PM

La presión arterial alta es lo que se conoce en términos médicos como hipertensión. Se trata de una de las patologías cardiovasculares más comunes. Se produce cuando la presión en las arterias es excesiva, lo que somete al corazón a una mayor carga. Descubre cómo pequeños cambios en tu rutina diaria pueden marcar una gran diferencia.

Laminas y Aceros Hipertension Arterial 1

 

¿Cómo se relacionan la presión arterial alta y el ejercicio?

La actividad física regular fortalece nuestro corazón. Un corazón más fuerte puede bombear más sangre con menos esfuerzo. Si el corazón hace menos esfuerzo para bombear, la fuerza en las arterias disminuye y la presión arterial baja. 

Hacer más actividad física puede bajar la presión arterial sistólica, el primer número en las lecturas de presión arterial, en un promedio de 4 a 9 milímetros de mercurio (mm Hg). Esto es tan eficaz como algunos medicamentos para la presión arterial. Para algunas personas, hacer un poco de ejercicio es suficiente para reducir la necesidad de tomar medicamentos para la presión arterial.

Laminas y Aceros Hipertension Arterial 2

Si tienes la presión arterial en un nivel adecuado, menos de 120/80 mm Hg, la actividad física puede ayudarte a evitar que aumente con la edad. Hacer ejercicio en forma regular también te ayuda a mantener un peso saludable: otra manera importante de controlar la presión arterial.

La actividad aeróbica puede ser eficaz para controlar la presión arterial alta. Sin embargo, los ejercicios de flexibilidad y de fortalecimiento, como levantar pesas, también son importantes en un plan general de actividad física. No es necesario que pases horas en el gimnasio todos los días para obtener los beneficios de la actividad aeróbica. El simple hecho de agregar actividad física moderada a tu rutina diaria te ayudará. 

Los programas que incluyen diversas actividades son muy efectivos si se realizan entre 30 y 60 minutos durante tres o cinco días a la semana. Es muy importante que el médico revise los niveles de la presión.  A continuación te explicamos tres ejercicios físicos que pueden realizar las personas que padecen hipertensión arterial: 

Montar en bicicleta: Este ejercicio físico es ideal como entrenamiento de resistencia; fortalece el sistema cardiovascular, el metabolismo y el sistema inmune. Además, tonifica los músculos de las piernas y de la espalda y no se sobrecargan las articulaciones. La presión arterial aumenta inicialmente durante el entrenamiento, aunque a largo plazo cae hasta su nivel más bajo.

Laminas y Aceros Hipertension Arterial 4

Bailar: Esta actividad física es un excelente complemento para los tratamientos médicos. Mejora la capacidad cardiovascular, disminuye los niveles de colesterol y de presión arterial. También disminuye el estrés, el cual es uno de los detonadores de la hipertensión. 

Laminas y Aceros Hipertension Arterial 5

Correr: Este ejercicio físico eleva el colesterol bueno, reduce los coágulos en la sangre, mantiene el corazón en buen estado, acelera el metabolismo y reduce el riesgo de padecer hipertensión. 

Laminas y Aceros Hipertension Arterial 3

La única manera de detectar la presión arterial alta es llevar un registro de las mediciones de la presión arterial. Haz que te controlen la presión arterial en cada consulta con el médico o tómatela tú mismo con un tensiómetro doméstico.

Si ya tienes presión arterial alta, tomarte la presión en casa te ayudará a saber si tu rutina de ejercicio ayuda a disminuir la presión arterial y no tendrás que ir con tanta frecuencia al médico a controlarte la presión. Esto no sustituye las consultas con el médico, ya que los tensiómetros hogareños pueden tener algunas limitaciones. 

Laminas y Aceros Hipertension Arterial 6

Nuevo llamado a la acción

Otros Links: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: Profesionales en Salud Integral Yucatan A.C

 

Topics: Salud, alimentacion

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos