Laminas y Aceros

Museo de Arte Milwaukee.

Posted by Fatima Tosqui on Jul 18, 2022 5:00:00 PM

En la historia de los Pabellones este Museo se convirtió en uno de los importantes pues contrasta con sus figuras geométricas asimétricas, y con materiales como el acero y cristales pintados de blanco que simulan o dan la apariencia de un barco y se encuentra ubicado en Wisconsin, EE.UU., fue diseñado por el arquitecto y artista Santiago Calatrava destacando que esta es su primera obra realizada en Estados Unidos. 

Museo de Arte de Milwaukee | museo, Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos

Se le llamó también Pabellón Quadracci en honor a los hermanos Betty y Harry Quadracci los cuales realizaron una recaudación de dinero por la suma de 10 millones de dólares para realizar las reformas a este museo. El principal atractivo de esta arquitectura es su pantalla solar, la cual se eleva en forma de una ala, en su mayoría esta construida con acero y de ella existen 36 "aletas" que forman la llamada Burke Brise Soleil la cual tiene una distancia entre si de 217 pues abriéndose y cerrándose dos veces al día.

El museo se ubica en la ciudad de Michigan, Wisconsin.museo-de-arte-de-milwakee-arquitectura6

Estructura.
De acuerdo con la especificación de Saarinen la obra de 3 niveles es una manera cruciforme de hormigón, acero y vidrio flotando sobre un pedestal que incluye 3 elementos primordiales:
El primero es la base que se eleva hasta el grado de la metrópoli y tiene un museo de arte.
El segundo, en el grado de la metrópoli, es el patio conmemorativo, rodeado por pilares a modo de poliedro, que sostienen la obra y además inventan marcos para las asombrosos vistas del lago y el cielo.
La tercera parte es la superestructura, con un voladizo de 9,14m en 3 direcciones, que tiene las aulas de reuniones y las oficinas de las empresas de veteranos.museo-de-arte-de-milwakee-arquitectura3

El reto se cumplió: en 1975, la obra Kahler se abrió con galerías de manera enorme ampliadas. Fue desarrollado un nuevo espacio de exposición que se alarga hasta la orilla del agua.

Concepto de la galería.
Kahler agregó una composición de hormigón que se prolonga hasta la orilla del lago, construyendo un zócalo en el eje del Inmueble de Saarinen. El grupo Saarinen-Kahler destaca por su carácter masivo: una composición de hormigón con geometría rectangular, conectada a la ciudad por un puente de hormigón. No obstante, pese a su creciente trascendencia, el museo carecía de identidad arquitectónica y claridad servible.

"Los diseños de Calatrava a menudo se inspiran en la naturaleza, y presentan una combinación de formas orgánicas e innovación tecnológica".

Otras Fuentes: Wiki Arquitectura
Otros Links: Laminas y Aceros

Nueva llamada a la acción

 

Topics: Acero Estructural, diseños de construcción, arquitectura, Vanguardia

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos