Laminas y Aceros

Muros Anclados con Hormigón

Posted by Xenia Pech on Sep 29, 2022 3:00:00 PM

Habías escuchado hablar de este tipo de muros?, si tu respuesta es No significa que llegaste al blog ideal. Empecemos por que los muros anclados con hormigón sirven para estabilizar un Talud  pero ¿Qué es un Talud? te explico, este término se utiliza en la ingeniería y no es mas que la inclinación angular que se le da ala tierra para que se sostengan unas a otras y dentro de estos muros se utilizan los anclados con hormigón. Ver las imágenes de origen

Este muro esta compuesto por  una malla electro soldada y aproximadamente una capa de 10 a 12 centímetros de hormigón, dichos anclajes acostumbran estar menos espaciados que en muros anclados de hormigón armado. Por cierto, cada anclaje suele tener asignada un área de predominación de entre 1 a 4 m².

La manera de aplicar es la siguiente se mezclan en primer lugar el cemento y los áridos, en una composición homogénea. La mezcla se deposita en un alimentador, distribuida desde aquí a la manguera. Se transporta con la ayuda de aire a presión a una boquilla, y es aquí donde se aplica agua pulverizada al conjunto de cemento y áridos. Y por último al estar húmeda, se proyecta.

Ver las imágenes de origen

El muro anclado de hormigón proyectado tiene cargas de presión lateral hacia la tierra y cuenta con apoyos que le dan fuerza a la tensión generada por los anclajes que están insertados en la tierra considerándolo así como una losa. Es por ello que se debe calcular la resistencia de estos muros como el de cualquier losa de hormigón armado.

Muro-Anclado-Clinica-Davila-CLINICA-ALEMANA-LA-DEHESA-min

Espero este blog te haya ayudado a conocer un nuevo tema. Y te recordamos que en Láminas y Aceros de Yucatán siempre seremos tu mejor opción desde el cimiento hasta el techo.

Otras Fuentes: Estructurando

Otros Links: Laminas y Aceros

Nueva llamada a la acción

Topics: Acero, Estructuras, Hormigón

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos