En este blog se presentarán 4 hermosas esculturas, que representan la perseverancia obrera, campesina y la religiosidad, existe un día especial para conmemorar los monumentos y es el 18 de abril el Día Internacional de los Monumentos y Sitios. Los que se presentarán a continuación se encuentran en Torreón.
El primer monumento el porvenir es la escultura que estuvo a cargo del escultor Sebastián, tiene una altura de 30 metros, fue inaugurado el 02 de octubre del 2007, tiene unas almendras aerodinámicas que le aportan un estilo futurista.
Como segundo monumento está el Manto de la Virgen, ubicado en Matamoros, es considerada la escultura religiosa más grande de México, por lo que representa un orgullo para las personas que tienen en la Virgen, el escultor que tuvo a cargo este proyecto es Rogelio Madero. Y se inauguró el 14 de septiembre del 2007.
En tercer lugar, se tiene a la Comarca Lagunera es representativo especialmente en el norte de México y exactamente se encuentra en el Cerro de las Noas. Para su construcción se utilizo 579 toneladas de hormigón armado y tiene una altura de 22 metros, es el Cristo más alto.
Por último, esta la puerta de Torreón una obra a cargo del escultor Enrique Carbajal, tiene un significado debido a que representa la llegada de los primeros pobladores de la región. Su altura es de 40 metros de alto, lleva el nombre de puerta amarilla.
Fuente: Milenio.com
Otro link: Laminas y Aceros