En esta ocasión en nuestra sección de monumentos de acero, les presentamos este maravilloso monumento que fue diseñada por el estudio británico Achitecs Ritchie.
También conocida como el monumento de la luz en la ciudad de Dublín, en Irlanda, es sin duda alguna uno de los monumentos mas emblemáticos de la actualidad.
Un poco de su historia:
La historia de este hermoso monumento, se encuentra vinculada con el fin de la dominación de los ingleses. Curiosamente, muchos irlandeses se refieren a ésta como la escultura más odiada de toda la nación por los dolorosos recuerdos que alberga en su interior.
Construcción:
Inicialmente Su construcción inició en el año 2002 y fue inaugurado en el 2003.
Es un estructura de acero inoxidable hacia el cielo en punta con un diámetro que se reduce de base tiene 3.27 metros de diámetro, y con 120 metros de altura, que se va estrechando hasta los 15 centímetros en su extremo superior.
Aparentemente cambia de color tenuemente con el resplandor del Sol, sin embargo, en su construcción utilizaron incluso otros metales, fueron cubiertos o “bañados” con metales blancos como el cromo, níquel o zinc para proteger sus superficies o darles otras características superficiales. Mientras que estos baños tienen sus propias ventajas y son muy utilizados.
Sin duda alguna una gran maravilla de monumentos actuales en pleno 2021.
Fuentes: EURONOW
Otras fuentes: Laminas y Aceros.