Laminas y Aceros

Monumentos de Acero: Spire de Dublín

Posted by Jose Dominguez on Aug 2, 2021 5:00:00 PM

En esta ocasión en nuestra sección de monumentos de acero, les presentamos este maravilloso monumento que  fue diseñada por el estudio británico Achitecs Ritchie. 

También conocida como el monumento de la luz en la ciudad de Dublín, en Irlanda, es sin duda alguna uno de los monumentos mas emblemáticos de la actualidad.

spire_dublin_ir4

Un poco de su historia:

La historia de este hermoso monumento, se encuentra vinculada con el fin de la dominación de los ingleses. Curiosamente, muchos irlandeses se refieren a ésta como la escultura más odiada de toda la nación por los dolorosos recuerdos que alberga en su interior.

sunset_on_o_connell_street

Construcción: 

Inicialmente Su construcción inició en el año 2002 y fue inaugurado en el 2003.

Es un estructura de acero inoxidable hacia el cielo en punta con un diámetro que se reduce de base tiene 3.27 metros de diámetro, y con 120 metros de altura, que se va estrechando hasta los 15 centímetros en su extremo superior.

113-Feature4-2

 Aparentemente cambia de color tenuemente con el resplandor del Sol, sin embargo, en su construcción  utilizaron incluso otros metales, fueron cubiertos o “bañados” con metales blancos como el cromo, níquel o zinc para proteger sus superficies o darles otras características superficiales.  Mientras que estos baños tienen sus propias ventajas y son muy utilizados.

Sin duda alguna una gran maravilla de monumentos actuales en pleno 2021.

Nueva llamada a la acción

Fuentes: EURONOW

Otras fuentes: Laminas y Aceros.

Topics: aceros estructural, Corona de acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos