Laminas y Aceros

Monumentos en acero : Floralis Genérica

Posted by Fatima Tosqui on Oct 4, 2021 12:21:29 PM

Ubicada en la Plaza de las Naciones Unidas, en el barrio de Recoleta, la Floralis Genérica es una impresionante escultura de una flor construida en aluminio y acero. ¿Alguna vez has visto una flor inmensa abrirse al amanecer y cerrarse al atardecer ?

Si tu  respuesta  es No! Aquí te presento al Monumento a las Flores y se ubica en la ciudad de Buenos Aires Argentina.

OIP-Sep-28-2021-03-10-22-26-PM

Floralis Genérica como se le hace llamar a esta inmensa escultura,  fue creada por el arquitecto Eduardo Catalano nacido en dicha ciudad. Su nombre  es porque fue construida con la finalidad de representar a todas las flores. 

Esta maravillosa escultura  tiene una peculiaridad además de su tamaño que es de 18 toneladas y de una altura de 20 metros, fue construida totalmente en acero y aluminio.

OIP (1)-1

La Floralis Genérica  cuenta con 6 pétalos que abren en dirección al cielo si bien la flor cierra todos los días, los horarios en los que lo hace varía de acuerdo a la estación del año en que nos encontremos. Solo en cuatro fechas la flor queda abierta durante toda la noche (21 de septiembre, 25 de mayo, 24 y 31 de diciembre).

argentina-gay-viaja-bi-buenos-aires-floralis-generica-foto-nathalia-leick

Cuando la flor de acero cierra para descansar, mantiene una iluminación interior que es visible desde fuera en un tono rojo intenso.

R-4

Esta Flor es un icono representativo de Argentina, además de ser visitada por muchos turistas. ¿Te animarías a visitarla?

Déjanos tus comentarios.

Otros Links: Laminas y Aceros

Otras Fuentes: Floralis Generica

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Acero Estructural, Medio Ambiente, escultura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos