Ubicada en la Plaza de las Naciones Unidas, en el barrio de Recoleta, la Floralis Genérica es una impresionante escultura de una flor construida en aluminio y acero. ¿Alguna vez has visto una flor inmensa abrirse al amanecer y cerrarse al atardecer ?
Si tu respuesta es No! Aquí te presento al Monumento a las Flores y se ubica en la ciudad de Buenos Aires Argentina.
Floralis Genérica como se le hace llamar a esta inmensa escultura, fue creada por el arquitecto Eduardo Catalano nacido en dicha ciudad. Su nombre es porque fue construida con la finalidad de representar a todas las flores.
Esta maravillosa escultura tiene una peculiaridad además de su tamaño que es de 18 toneladas y de una altura de 20 metros, fue construida totalmente en acero y aluminio.
La Floralis Genérica cuenta con 6 pétalos que abren en dirección al cielo si bien la flor cierra todos los días, los horarios en los que lo hace varía de acuerdo a la estación del año en que nos encontremos. Solo en cuatro fechas la flor queda abierta durante toda la noche (21 de septiembre, 25 de mayo, 24 y 31 de diciembre).
Cuando la flor de acero cierra para descansar, mantiene una iluminación interior que es visible desde fuera en un tono rojo intenso.
Esta Flor es un icono representativo de Argentina, además de ser visitada por muchos turistas. ¿Te animarías a visitarla?
Déjanos tus comentarios.
Otros Links: Laminas y Aceros
Otras Fuentes: Floralis Generica