Laminas y Aceros

Mononofu

Posted by Henry Abán on Sep 10, 2021 5:00:00 PM

En el mundo de la fantasía, muchos de nosotros nos gustaría poder subirnos a un robot y conducirlo. Bueno, al menos en la infancia de varias personas era algo que les hubiera gustado hacer mientras veían las caricaturas por la televisión.

450_1000-Sep-10-2021-05-30-34-92-PM

Hoy en día es una realidad, gracias a que la compañía japonesa Sakakibara Machinery Works, creo al robot llamado Mononofu.

Este robot está fabricado con aluminio, acero en grandes cantidades y plástico duro, con esto, la compañía se aseguro que el robot sea seguro y así mismo poder alojar en el interior una persona. Así mismo, para que este robot pueda tener movimiento en sus 9 metros de altura y con su peso de 7,350 kg se necesito todo un sistema hidráulico, neumático y por su puesto una ingeniería bien desarrollada para que el robot pueda caminar, moverse, disparar con la pistola que tiene integrado y reproducir música. En la cabina de Mononofu, está creado con acero templado y cuenta con un aire acondicionado en el interior para que la persona no sienta el bochorno y el calor que produce el metal.

450_1000 (1)-1

Este robot está disponible para eventos comerciales, de hecho, se pretende que sea abierto al público en general pero para esto primero la compañía decidió sacarlo como una exclusividad para fiestas o eventos en la cual lo puedes solicitar y la empresa mandará a Mononofu y al operador para que puedan ambientar y contribuir a la fiesta.

A continuación les presentaremos un video informativo de cómo se mueve el Mononofu.

 

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Xataka

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: metal, Robot

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos