Durante la época de calor, cuando la temperatura es tan alta que solo buscamos como refrescarnos un poco, la opción mas rápida es un helado una paleta helada.
Las heladerías y paleterías actuales han innovado tanto en sabores de paletas que puedes encontrarlas a base de agua y frutas naturales, de leche y frutas, incluso de algún snack como las galletas oreo o incluso de fruta con chamoy.

Existen moldes para la elaboración de estos dulces lo suficientemente grandes como para cubrir la demanda que un negocio necesita, comúnmente llamados moldes industriales ya que en un solo molde se pueden hacer de 20 a 24 paletas.
Estos moldes suelen ser de acero inoxidable, ya que son mas duraderos que los de plástico o silicona y, como su nombre lo indica, son menos propensos a oxidarse que los de aluminio.

Otra ventaja de este material es que al reaccionar de forma favorable a las temperaturas, el tiempo de congelación es menor que con los de plástico o silicona.
Aunque el modelo básico son las paletas cuadradas, a nivel industrial también existen moldes redondos, en tres, dobles o con alguna forma en especifica según requiera el comprador.
No obstante, si uno quiere hacer paletas para disfrutar en casa un molde industrial no es recomendable, para eso existen moldes sencillos que pueden ser de plástico o de silicona.
La mejor opción son los de silicona, debido a lo fácil que es manejar ese tipo de molde y no contienen BPA, ósea bisfenol A, y cumplen con los estándares de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE. UU).



